JOSE MARIA MORENO VALIENTE

Director titular “Sinfónica De Quintana Roo”

Nacido en Palma de Mallorca, estudió Dirección de Orquesta en España y en el Conservatorio Rimsky Korsakov de San Petersburgo. Se formó en los Conservatorios de Valencia, Liceo de Barcelona y de las Islas Baleares, obteniendo los Títulos de Dirección de Orquesta, Canto, Solfeo, Piano, Armonía, Contrapunto y Composición. Es Licenciado en Derecho.

Bajo las enseñanzas del maestro Pedro Valencia, es pionero en la introducción de técnicas de Hun Yuan Taichi Chuan y Chi Kung aplicadas a la técnica de la dirección de orquesta.

Ha trabajado junto a prestigiosos solistas como Plácido Domingo, Josep Bros, Roberto Alagna, Joan Pons, Carlos Álvarez, Fiorenza Cedolins, Stefania Bonfadelli, , etc.

Es invitado habitual en la Berliner Symphoniker, Brandemburger Symphoniker, Augsburger Philarmoniker y  Cottbus Philharmonisches Orchester (Alemania), Karelian Philharmonic Orchestra (Rusia), Orchestra Regionale Filarmonia Veneta (Italia), Orquestra do Norte (Portugal), Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid, Orquesta Sinfónica de Barcelona, Orquesta Sinfónica de Valencia, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Oviedo Filarmonía, Filarmónica de Málaga, Orquesta Sinfónica de las Baleares (España), etc.

Destacan los éxitos de sus actuaciones en el Auditorio de la Ciudad Prohibida de Pekín, en la Berliner Philarmonie, en el Helsinki Music Center o en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Ha actuado en varias ocasiones ante los Reyes de España y actuó ante el Papa Juan Pablo II en la Plaza San Pedro del Vaticano.

Ha sido durante 16 años director titular de la Capella Mallorquina y fue profesor de improvisación, técnica de dirección, coro y análisis del Conservatorio Superior de Música de las Baleares. Entre 2012 y 2015 ha sido Director Artístico y Musical del Teatre Principal de Palma y actualmente es Director Musical y Artístico del Festival MúsicaMallorca.

Futuros proyectos lo llevarán a dirigir a Berlín, Madrid, Moscú, Hong Kong, Estados Unidos, Roma, Helsinki, San Petersburgo, Bogotá, Augsburgo, La Coruña, etc.