SINFÓNICA DE QUINTANA ROO

Sinfónica De Quintana Roo

En 1992 nace el proyecto “Filarmónica de Quintana Roo”. Durante el gobierno del Dr. Miguel Borge Martin conformando por el patronato estatal de promotores voluntarios.

Lamentablemente sexenios venideros sepultaron lo que hasta el día de hoy es un gran anhelo para toda la comunidad artística en el Estado de Q.Roo.

Por el bien de la música, por el bien de las artes en Quintana Roo y México, el proyecto “Sinfónica” dejará de ser una víctima para intereses sexenales y propaganda gubernamental.

El arte y la cultura necesitan continuidad y control de calidad. MayaClassics y próximamente “Fundación MayaClassics” serán un pilar importante para la creación del patronato del Movimiento artístico que dirigen los Maestros: José Maria Moreno Valiente y Joel Montero.

El Primer paso se ha dado con la “Gran Gala de Ópera realizada los días 13,14 y 15 de septiembre de 2017. Gracias al principal patrocinador Grupo Barceló y la colaboración de la Universidad de Quintana Roo, Gobierno municipal de Solidaridad y el Gobierno del Estado.